viernes, 14 de octubre de 2011

Foro Bosques 2011

Foro "Bosques 2011: los aportes de las ONG ambientales de Venezuela".

Una actividad del Proyecto Redes Ambientales que se realizará el próximo 27 de Octubre de 2011.

El objetivo del foro es mostrar las acciones de las organizaciones ambientales no gubernamentales ambientales de Venezuela en la conservación y uso sustentable de la diversidad biológica, especialmente sobre el recurso bosque.

Programa
• Palabras de Bienvenida, Alejandro Luy, Fundación Tierra Viva
• Visión de los bosques existentes en el país: Diversidad y Amenazas. Jon Paul Rodríguez, Provita
• Corredores biológicos como herramientas de ordenación territorial para la conservación boscosa. Juan Carlos Fernández, Fundación Caribe Sur
• Usos alternativos de los bosques. Luis Jiménez, Phynatura
• Restauración de bosques en la región de Paria, Estado Sucre, Venezuela. Klaus Müller, Fundación Vuelta Larga• Participación Ciudadana. Cristina Valmonde, Una Montaña de Gente
• Arboricultura Urbana. Jesús Hoyos, Sociedad de Ciencias Naturales La Salle.
• Diagnostico Ambiental de Venezuela. Red Ara.

Lugar: Sala Cabrujas, Centro Comercial El Parque (al lado del Parque Cristal), Nivel 1 Av. Francisco de Miranda, entrada por la 3a Av. de Los Palos Grandes, Caracas.

El evento se enmarca en el Proyecto Redes Ambientales: Fortalecimiento y articulación del sector ambiental en tres regiones de Venezuela, ejecutado por Fundación Tierra Viva en alianza con Vitalis, BioParques y Fundación Aguaclara, y con el co-financiamiento de la Unión Europea.

Para mayor información puede comunicarse con Zoila Martínez por el email zmartinez@vitalis.net, o por los teléfonos (+58-212) 2715420/ 9610.

jueves, 13 de octubre de 2011

BOTÁNICA SISTEMÁTICA 2006

Botánica Sistemática 2006



Botánica Sistemática, Fundamentos para su estudio.
Autores: Carmen Benítez de Rojas, Alfonso Cardozo, Luis Hernández Chong, Marlene Lapp, Héctor Rodríguez, Thirza Ruiz, Pedro Torrecilla.

Año: 2006.

Este libro de texto realizado para la cátedra de Botánica Sistemática de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, se basa en las notas de apoyo compiladas desde 1983 con la colaboración del personal docente. Está dividida en 10 capítulos que abarcan temas como conceptos de sistemática, clasificación, taxonomía, biodiversidad, nomenclatura, especie, historia de las clasificaciones botánicas, Código Internacional de Nomenclatura Botánica, bancos de germoplasma, espermatófitas, angiospermas, claves y conceptos básicos para aplicarlas, geobotánica, entre otros en 242 páginas.

Se puede adquirir una versión impresa de este libro en el núcleo de Maracay, Facultad de Agronomía, Universidad Central de Venezuela. La versión digital está disponible en: http://kmo7.files.wordpress.com/2010/09/guia-de-botanica-sistematica-edicion-2006.pdf o en Publicaciones Botánicas



Esau's Plant Anatomy

Esau's Plant Anatomy

Esta revisión de la Anatomía Vegetal ya un clásico ofrece una revisión totalmente actualizada de la estructura, función y desarrollo de los meristemas, células y tejidos del cuerpo de las plantas. El texto sigue una estructura lógica basada en la organización. Comienza con una visión general, luego los capítulos posteriores cubren el protoplasma, la pared celular, meristemos, pasando por el floema, la peridermis y las estructuras secretoras.
El libro puede ser visto en Google.books


O puede ser adquirido a través de Amazon.