jueves, 13 de octubre de 2011

BOTÁNICA SISTEMÁTICA 2006

Botánica Sistemática 2006



Botánica Sistemática, Fundamentos para su estudio.
Autores: Carmen Benítez de Rojas, Alfonso Cardozo, Luis Hernández Chong, Marlene Lapp, Héctor Rodríguez, Thirza Ruiz, Pedro Torrecilla.

Año: 2006.

Este libro de texto realizado para la cátedra de Botánica Sistemática de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, se basa en las notas de apoyo compiladas desde 1983 con la colaboración del personal docente. Está dividida en 10 capítulos que abarcan temas como conceptos de sistemática, clasificación, taxonomía, biodiversidad, nomenclatura, especie, historia de las clasificaciones botánicas, Código Internacional de Nomenclatura Botánica, bancos de germoplasma, espermatófitas, angiospermas, claves y conceptos básicos para aplicarlas, geobotánica, entre otros en 242 páginas.

Se puede adquirir una versión impresa de este libro en el núcleo de Maracay, Facultad de Agronomía, Universidad Central de Venezuela. La versión digital está disponible en: http://kmo7.files.wordpress.com/2010/09/guia-de-botanica-sistematica-edicion-2006.pdf o en Publicaciones Botánicas



No hay comentarios:

Publicar un comentario