martes, 5 de marzo de 2013

XIV Congreso SOVECOM, 29 y 30 Octubre de 2013 en Portuguesa



Convocado XIV congreso SOVECOM

La Asociación Venezolana para el Combate de Malezas (SOVECOM) ha iniciado el proceso de organización de su XIV congreso, actividad que se llevará a cabo entre los días 29 y 30 del próximo mes de Octubre en Acarigua-Araure, en el Estado Portuguesa, y que contará con la colaboración de la Asociación Nacional de Cultivadores de Algodón (ANCA) así como el aval de diferentes instituciones académicas nacionales entre las que se cuentan la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y la Universidad del Zulia (LUZ). Así quedó establecido en la reunión que tuvo lugar en la sede principal de ANCA en Araure el pasado 7 de Febrero, donde Fernando Montenegro, vicepresidente de ANCA y la profesora de la Facultad de Agronomía de la UCV y presidenta de SOVECOM, Aída Ortiz, sellaron este convenio de colaboración para la organización de este importante evento.

Este congreso, que ya es tradición para SOVECOM, tiene como principales objetivos la divulgación de sus actividades en el ambito científico-académico así como la vinculación entre el sector agrícola del Estado Portuguesa (importante productor de arroz, maíz y sorgo entre sus principales rubros) a través de la colaboración de ANCA y sus más de 900 productores asociados todo en beneficio y en pro de la mejora de la productividad agrícola del la región y por ende del país.

Profesora Aída Ortiz (Presidenta de SOVECOM)
Fernando Montenegro (centro) (Vice-presidente de ANCA)

Más información: http://sovecom.org.ve/?page_id=196

III Curso teórico práctico de cultivo y biotecnología de microalgas y cianobacterias


IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, Paraguaná, 23 al 28 de Junio, 2013.


En el marco del objetivo histórico del Plan de la Patria, que nos llama a contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Universidad Bolivariana de Venezuela convocan al IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica que se realizará del 23 al 28 de junio de 2013 en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, península de Paraguaná, estado Falcón.

El Congreso Venezolano de Diversidad Biológica es un espacio para el encuentro de saberes, el intercambio de experiencias y la articulación, que permite la reflexión colectiva a través del debate, para generar discursos, acciones, agendas comunes, políticas orientadas hacia la construcción de un modelo de vida diferente. Este año, el debate en el IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica estará centrado en el llamado del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria a construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.

En este sentido, todas las instituciones, estudiantes, colectivos, productoras/es, investigadoras/es, cultoras/es, comuneras/os, militantes, trabajadoras/es, aficionadas/os y público general, activados en la defensa de la vida, están invitados a participar en las diversas actividades, contribuyendo al debate para que, colectivamente, trabajemos en una declaratoria final que nos permita ir dibujando nuestro ecosocialismo.

Contacto:
Oficina Nacional de Diversidad Biológica – Caracas: (0212) 4084758
Dirección Estadal Ambiental – Falcón: (0268) 2518790
Correo electrónico: congresodiversidadbiologica@gmail.com
Página Web:

X Congreso Venezolano de Ecología, Mérida, Noviembre 2013

El Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), tiene el agrado de anunciar al X Congreso Venezolano de Ecología que se realizará en la ciudad de Mérida, en el Centro de Convenciones Mucumbarila, del 18 al 23 de noviembre de este año. Para los integrantes del Centro de Ecología, es una gran satisfacción darle forma a una nueva edición de este importante evento científico que organiza periódicamente la Sociedad Venezolana de Ecología (SVE) y que, sin duda, contribuye a facilitar el intercambio de conocimiento, saberes y experiencias entre las diferentes instituciones y personas dedicadas a la investigación en ecología y a la conservación del medio ambiente en Venezuela.

Esperamos contar con la participación de todos.

Dr. Astolfo Mata B. (Comité Organizador)
Dra. Marta Francisco (Jefa del Centro de Ecología)

Contacto: Centro de Ecología,  Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Carretera Panamericana km 11, Apartado Postal 20632, Caracas 1020-A, Venezuela. Teléfono +58-212-5041111 Fax: +58-212-5041088. correo-e: xcve@ivic.gob.ve

11th Simposio Internacional de Etnobotanica, Noviembre 2-5, 2013, Turquía.




Nuestro objetivo es tener un congreso eficaz y fructífera con la esperanza de refrescar nuestros conocimientos profesionales y también pasar un buen rato juntos y esperamos poder darle la bienvenida y acoger a todos en Antalya / Turquía con motivo de la 11 ª Simposio Internacional de Etnobotánica el 2 al 5 de noviembre, 2013. De antemano, nos gustaría dar las gracias a todos los colegas que asistirán al simposio, por su gran interés y apoyo, y le deseamos momentos agradables y esperamos que se Antalya con recuerdos maravillosos.

Esperamos contar con su participación y contribución para una conferencia exitosa.

Assoc. Prof. Alev TOSUN
Chairperson of the 11th International Ethnobotany Symposio

Más información: http://www.ethnobotany2013.com/

lunes, 4 de marzo de 2013

XXII Congreso de la SILAE, 2-6 Septiembre 2013, Costa Rica.



La Sociedad Italo-Latinoamericana de Etnomedicina invita a los Venezolanos a participar en su XXII Congreso a realizarce 
del 2 al 6 de septiembre de 2013 en Puntarenas, Costa Rica.

Por este medio, es un placer comunicarles que la Sociedad Italo-Latinoamericana de Etnomedicina (SILAE), ha dispuesto otorgar la inscripción hasta el  31 de julio de 2013 sin costo alguno a todos los investigadores Venezolanos. Por lo que se les hace la cordial y atenta invitación a inscribirse a la SILAE a través de su página web www.silae.it

Muchos saludos
Luca Rastrelli

Más información: http://www.silae-ucr.com/