miércoles, 21 de mayo de 2014

Día internacional de la Biodiversidad 2014

El 22 de Mayo de cada año se Celebra en el mundo el Día Internacional de la Biodiversidad


Por tal motivo, Botánicos de Venezuela y sus amigos y la Sociedad Botánica de Venezuela se llenan de alegría este día porque se le está dando una mirada a todos aquellos compañeros vivientes en nuestro planeta. Ellos no tienen voz para clamar por si mismos, y estamos, aunque sea por un día, haciendo un llamado de atención para que los valoremos y protejamos, nosotros sus hermanos mayores y parte racional de esta hermosa biodiversidad.

Cabe destacar que Venezuela es el 7º país con mayor diversidad de plantas del mundo, por lo que entre otros factores es uno de los países megadiversos del planeta (ver link). Este día se celebra desde la resolución 55/201 de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 20 de Diciembre de 2000. 

Gustosamente los invitamos a participar en Caracas en el II Foro de Biodiversidad Urbana (ver Link) y a compartir con nosotros todos los eventos tanto nacionales como internacionales que en esta fecha se conmemoren (Hagan comentarios acá o al correo botanicosdevenezuela@gmail.com).

Un agradecimiento especial a Luis Javier Aguilar del Estado Táchira por el diseño de esta imagen 2014!

Para compartir esta información por las redes sociales pueden usar el siguiente link corto: http://goo.gl/wTb1sm

Saludos cordiales para tod@s....Irene Carolina Fedón.

martes, 20 de mayo de 2014

II Foro Biodiversidad Urbana, Caracas 22 de Mayo de 2014



































II Foro Biodiversidad Urbana de Caracas

Oportunidades para la Biodiversidad 

En marco de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Asoc. Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana - ConBiVe te invita a participar en la segunda edición del Foro Biodiversidad Urbana de Caracas a realizarse el próximo jueves 22 de mayo  de 8: 30 am a 12: 00 pm en el Espacio Cultural La Pizarra, Los Dos Caminos, D.C.

Contaremos con la participación de invitados especiales que presentaran algunos de los temas a debatir en relación a la diversidad biológica caraqueña. Este Foro pretende generar escenarios de participación en torno a los temas ambientales en la ciudad de Caracas, haciendo énfasis en la biodiversidad local y cuales pudieran ser las oportunidades que pudieran tener las especies animales y vegetales en esta urbe.

Haremos un recorrido por las numerosas expresiones populares, refranes, canciones, anécdotas,  chistes, halagos y hasta insultos que usamos regularmente los Venezolanos para mostrarte lo mucho que se relacionan con la biodiversidad, reflexionando además sobre la importancia de la educación ambiental en la para la conservación de la biodiversidad urbana y en que medida se pierde el conocimiento popular de la diversidad biológica con el paso del tiempo y las nuevas generaciones.

También hablaremos sobre las guacamayas de Caracas, de donde vienen y como se han adaptado a vivir en esta ciudad. Te mostraremos a donde se fueron las quebradas de Caracas y en lo que podría convertirse nuestra urbe si recuperáramos estos espacios para el esparcimiento, la flora y fauna local. Entre otros temas.

Como un compromiso adquirido en la primera edición del Foro BUC, nos hemos propuesto reactivar la Red de Biodiversidad Urbana, y este será el escenario propicio para reunir a los diferentes actores involucrados en el tema y avanzar en la reconstitución de la Red.

Esperamos contar con su valiosa participación en el evento, por favorconfirme su asistencia a contacto@conbive.org


Invitados Especiales:
Dr. Alejandro Álvarez Iragorry.
Dr. Efraín Moreno.
Biol. María Lourdes González.
Arq. Natalia Linares.


Fecha y hora: Jueves 22 de mayo - 8:30 am a 12:00 pm

Lugar: Espacio Cultural La Pizarra, Plaza Miranda, Los Dos Caminos, Municipio Sucre, DC.
                                 
Entrada libre previa confirmación a contacto@conbive.org

Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana
RIF: J-30373133-3