lunes, 2 de julio de 2012

Boletín RLEPI 2011


Boletín de la Red Latinoamericana para el Estudio de Plantas Invasoras

Estimado colega,

La RLEPI es un grupo de investigadores enfocados en el estudio de la ecología de plantas invasoras en América Latina y el Caribe.


Una de las consecuencias de la globalización ha sido la llegada (intencional o no) de especies de plantas exóticas provenientes de diferentes latitudes. Este fenómeno global, que tiene importantes implicaciones en la conservación de la biodiversidad debería ser motivo de preocupación. Así, conocer la magnitud y extensión de la problemática de las invasiones de plantas exóticas, sus causas y finalmente sus consecuencias ecológicas y económicas, deberían ser parte importante de las agendas de investigación en cada uno de los países de América Latina y el Caribe.

En anexo encontrará el primer y segundo volumen del Boletín de la Red Latinoamericana para el Estudio de Plantas Invasoras.

Aprovecho la oportunidad para invitarlos a que envíen sus manuscritos para ser publicados en el próximo número del Boletín.

Si requieren de alguna información adicional no duden en contactarme.
Muchas gracias por su atención,
Saludos cordiales,
Ileana Herrera

--
Ileana Herrera
Ecología de plantas invasoras
Laboratorio de Ecología de Suelos
Centro de Ecología
Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)
Apartado Postal 20632
Caracas, 1020 - A
VENEZUELA

Tel: + 58 212 504 16 03
Fax: + 58 212 504 10 88
Correo: iherrera@ivic.gob.ve
herrera.ita@gmail.com

NUEVA PAGINA WEB DE LA SOCIEDAD BOTÁNICA DE VENEZUELA


Estimados miembros de la Sociedad Botánica de Venezuela y amigos.

Con gran placer les presentamos la nueva página de la SBV, la cual pueden visitar en la siguiente dirección:


Esta página es el resultado del esfuerzo mancomunado de un grupo de personas que con su valiosa colaboración han hecho posible la reactivación de un espacio web para la SBV (Diego Diamont, Efraín Moreno, Darisol Pacheco, Sulay Zapata, Jesús Hernández, Giovannina Orsini, Stephen Tillet, Omar Zambrano, Freddy Esparragoza e Irene Fedón), decisión tomada en la pasada asamblea del IXX Congreso Venezolano de Botánica en Maracay.

En este espacio podrán encontrar información general sobre la SBV, una reseña sobre su historia, noticias y enlaces de interés, información sobre la Asociación Venezolana de Herbarios (AVH), próximo congreso de botánica, etc. 

Otro servicio que ofrece el portal es la facilidad para que las seccionales revisen el correo electrónico que se les asignó.

Con la idea de contribuir al conocimiento y difusión de la botánica en Venezuela, hemos pensado que el portal puede ofrecer distintos espacios y para iniciar se ha creado la sección sobre especies endémicas (ver en noticias), por lo que agradecemos su colaboración para el enriquecimiento de la misma (se reconocerán autorías) a través del correo sbv_webmaster@sbotanica.org.ve

Esta página estará en constante crecimiento y mejora por lo que los invitamos a visitarla con regularidad para estar actualizados a los cambios efectuados.

Deseamos sea de su completo agrado.

Agradecemos difundir esta información.

Saludos cordiales.

Irene Fedón y Diego Diamont.