lunes, 3 de diciembre de 2012

Se acerca el 2013...


El venidero año es: 


2013 Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. 


En diciembre de 2010, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró 2013 como el Año de las Naciones Unidas para la Cooperación de Agua (Resolución A/RES/65/154). En reflejo de esta declaración, el Día Mundial del Agua 2013, que tendrá lugar el 22 de marzo de 2013, también se dedica a la cooperación del agua. El objetivo de este Año Internacional es crear conciencia, tanto en las posibilidades de una mayor cooperación, y sobre los desafíos que enfrenta la gestión del agua en la luz del aumento de la demanda de acceso al agua, la distribución y los servicios. El Año pondrá de relieve la historia de éxito de las iniciativas de cooperación de agua, así como identificar temas candentes sobre educación relativa al agua, la diplomacia del agua, gestión de las aguas transfronterizas, la cooperación financiamiento, nacionales / internacionales de los marcos legales, y los vínculos con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. También será una oportunidad para aprovechar el impulso generado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río +20), y para apoyar la formulación de nuevos objetivos que contribuirán al desarrollo de los recursos hídricos que sean verdaderamente sostenibles.

Ver los siguientes enlaces: 

http://www.watercooperation2013.org/

http://umcientifica.blogspot.com/2012/11/ano-internacional-de-la-cooperacion-en.html

http://www.cbd.int/idb/2013/

http://nuestras-ciudades.blogspot.com/2012/09/slogan-contest-for-international-year.html

http://www.unesco.org/new/en/natural-sciences/environment/water/water-cooperation-2013/slogan-contest-for-water-cooperation-2013/


2013 Año Internacional de la QUINUA


De la familia de las amarantáceas, la Quinua, Quinoa o Kinwa es Chenopodium quinoa.

“La quinua es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas para la vida, además de no contener gluten. Es un verdadero tesoro latinoamericano para todo el mundo”


Ver los siguientes enlaces:


http://brigadacbba.blogspot.com/2012/10/lanzamiento-oficial-del-ano.html

http://aiq2013.org/

http://saboreseternos.blogspot.com/2008/06/sopa-de-quinua.html




2013 Año Internacional de la Estadística

El Año Internacional de Estadística ("Statistics2013") es una celebración a nivel mundial y el reconocimiento de las contribuciones de la ciencia estadística. A través de las organizaciones de todo el mundo, Statistics2013 promoverá la importancia de las estadísticas para la comunidad científica, las empresas y los usuarios de datos del gobierno, los medios de comunicación, los políticos, los empresarios, los estudiantes y el público en general. 

Ver los siguientes enlaces:

http://www.statistics2013.org/

http://www.biometricsociety.org/2012/03/2013-the-international-year-of-statistics/