sábado, 13 de abril de 2013

I Concurso Fotgráfico "arboles de Venezuela" 2013

Más información:
http://sadarbol.blogspot.com/

miércoles, 10 de abril de 2013

BIBLIOTECA DIGITAL DE JOLUBE: Colección de libros de botánica de España


La biblioteca digital del blog de Jolube Consultoría Ambiental posee una gran colección de libros descargables de botánica de España. Tienen varias floras, libros rojos de España, manuales del proyecto Gloria, libros de conservación, etc.

http://jolube.wordpress.com/libros-en-pdf/

En el mismo sitio web tienen una sección de separatas de Botánica acuática y anfibia, Coevolución, Conservación, Divulgación botánica, Ecología botánica, Florística, Monografías y Paleobotánica. Dominan las separatas de España, Conservación, plantas acuáticas y humedales.



Font Quer Diccionario de Botánica



Existen varios libros obligatorios en la biblioteca de cualquier botánico serio de Venezuela. Uno de ellos es el Diccionario de Botánica de Pio Font Quer. Este es un completísimo, clásico y riguroso diccionario sobre botánica, con 18.000 voces sobre taxonomía, géneros, familias, etimología... Más de 1000 ilustraciones y diccionario de agrupación de términos por conceptos. Muchas revistas nacionales se guían es por este libro.

Pío Font Quer (1888 - 1964), doctor en farmacia y licenciado en ciencias químicas, fue profesor de botánica en la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (1923-1939) y desde 1933 en la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma de dicha ciudad.

Hijo adoptivo de la ciudad de Manresa (1914). Miembro de número de la Real Academia de Ciencias de Barcelona. Presidente del Institut d'Estudis Catalans (sección de Ciencias). Fundador y redactor jefe de la revista Cavanillesia (Barcelona, 1923-39), fue distinguido por su larga y fecunda carrera investigadora con un gran número de premios y menciones honoríficas; así, fue miembro correspondiente de la Société Botanique de Ginebra, académico corresponsal de la Real Academia de Ciencias de Madrid (1933-39), presidente de la Institució Catalana d'Història Natural (1931-32 y 1933-34), fundador y director del Instituto Botánico de Barcelona (1916-39), vicepresidente honorario del Congreso Internacional de Botánica de París (1954) y del de Edimburgo (1964) y doctor honoris causa por la Universidad de Montpellier (1959).

Su labor como botánico taxonomista se concretó en más de doscientas publicaciones, entre las que destacan la magna labor de Plantas Medicinales (1961) y el Diccionario de Botánica.

Recomendamos tener una copia de este libro en su biblioteca. Además de Amazon pueden conseguirlo en Oryx.

Acá en versión para descargar