jueves, 6 de octubre de 2011

Conferencia: "De Vargas a Lasser. Semblanza de dos botánicos venezolanos"

Conferencia: "De Vargas a Lasser. Semblanza de dos botánicos venezolanos"


El día jueves 13 de octubre de 2011  se llevará a cabo una conferencia por nombre "De Vargas a Lasser. Semblanza de dos botánicos venezolanos". La exposición brindará información sobre las contribuciones a las ciencias botánicas en Venezuela por parte del Dr. José María Vargas, a través del seguimiento de los contactos que mantuvo con botánicos y naturalistas contemporáneos, y el estudio detallado de las muestras que personalmente colectó en el Valle de Caracas. Asimismo la contribución del Dr. Tobías Lasser, por medio de las exploraciones botánicas que realizó por toda Venezuela y el hallazgo de varias especies nuevas.
Dicha presentación estará precedida por la Prof. Helga Lindorf, bióloga egresada de la Facultada de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela,  donde ha desempeñado tareas docentes, de investigación y de extensión a lo largo de 45 años de trayectoria profesional. Cabe destacar que la Prof. Lindorf, tiene cerca de 70 publicaciones entre artículos en revistas, libros y capítulos de libros y ha participado con más de 80 ponencias en diferentes eventos nacionales e internacionales.
La cita es en  el Auditorio “Dr. Mauricio Ramia” de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela “Dr. Tobías Lasser”  a las 10: 00 am.

Para mayor información:http://jardinbotanicodecaracas.blogspot.com/
prensa@fibv.org.ve
Teléfonos: (0212) 6053973 / 6053994