miércoles, 7 de diciembre de 2011

IMA Young Mycologist Awards


La Asociación Internacional de Micología (IMA) ha establecido seis premios para Jóvenes Micólogos IMA; esto con el fin de dar un reconocimiento a la investigación y a las contribuciones realizadas por jóvenes micólogos en cada una de las seis Organizaciones Micológicas Regionales de la IMA.

La Asociación Latinoamericana de Micología (ALM) será la organización encargada de seleccionar el (la) candidato (a) para el premio Joven Micólogo(a) Latinoamericano(a), Medalla Carlos Luis Spegazzini.
Elegibilidad
Para ser elegible a ser nominado(a) al Premio Jóven Micólogo IMA, Medalla Carlos Luis Spegazzini, región Latinoamérica, el (la) candidato(a) debe haber nacido o ser ciudadano(a) de uno de los países pertenecientes a la Asociación Latinoamericana. Además el candidato(a) debe ser miembro de la IMA, y no haber recibido su título de doctorado antes del 2004.
Los candidatos deberán haber contribuido apreciablemente a la micología Latinoamericana, y deberían haber alcanzado el reconocimiento internacional con base en los siguientes criterios:
- La calidad, la innovación, el rigor, y el impacto en la ciencia de sus investigaciones publicadas, teniendo en consideración la contribución del o la candidato (a) en publicaciones con múltiples autores.
- Ser o haber sido editor de una revista o miembro del comité de alguna asociación nacional o internacional
- Ser miembro de alguna asociación o consejo de políticas relacionadas con los hongos a nivel Nacional o Internacional
- Haber sido invitado a presentar sus investigaciones en reuniones nacionales o internacionales.

Requisitos
Para optar al premio Jóven Micólogo IMA, Medalla Carlos Luis Spegazzini, los (las) interesados (as) deberán presentar los siguientes documentos
- Curriculum vitae actual del (de la) candidato (a)
- Dos cartas de apoyo de micólogos familiarizados con el (la) candidato (a)
La documentación deberá ser enviada antes del 10 de febrero del año 2012, al correo electrónico de
la Asociación Latinoamericana de Micología web@almic.org. Aplicaciones incompletas o enviadas después de la fecha de cierre, no serán tomadas en cuenta por el comité evaluador. La documentación deberá presentarse en idioma: Inglés.

Fecha de cierre 10 de febrero del año 2012,
Evaluación
La documentación de los (las) candidatos (as) será evaluada por un comité de evaluación internacional conformado por micólogos latinoamericanos pertenecientes a la Asociación Latinoamericana de Micología ALM, y se tomarán en cuenta los criterios recomendados por la convocatoria general de la IMA.
El comité de la Asociación Latinoamericana de Micología enviará los documentos de cada uno de los candidatos a la presente convocatoria, junto con el resultado final de la evaluación, a la junta del IMA. El Comité de Premios del Young Mycologist Awards IMA, será el encargado de ratificar la decisión tomada por el comité regional, en este caso la Asociación Latinoamericana de Micología.
Publicación de resultados
Después de que el Comité de Premios del Young Mycologist Awards IMA, ratifique y comunique la decisión final a la ALM, ésta se encargará de publicar los resultados finales del Ganador del Premio Joven Micólogo IMA, Medalla Carlos Luis Spegazzini. Este será presentado por el presidente de la IMA en la ceremonia de clausura del próximo Congreso Internacional de Micología, Tailandia 2014. El premio consiste en un Certificado de la condecoración Medalla Carlos Luis Spegazzini y 500 euros.

¡SUERTE!



Inscripciones del Postgrado en Botánica (BOTANE)


El Instituto Jardín Botánico de Mérida, Facultad de Ciencias, Universidad de los Andes, hace un llamado de inscripción de postgrado en Botanica (BOTANE). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de diciembre 2011. Para mas información contactar al Prof. Gustavo Fermin Coordinador del Postgrado a la dirección fermin@ula.ve