viernes, 16 de septiembre de 2011

Enciclopedia de la vida

La Enciclopedia de la Vida lanza en Internet una versión mejorada, ampliada y abierta a todos. Es una especie de Wikipedia de la naturaleza controlada por expertos científicos. Cuenta con más de 7500.000 páginas abiertas en Internet, enlaces a centros de investigación y una colección de 600.000 imágenes y vídeos.
Los usuarios de esta enciclopedia pueden crear y compartir información con otros. Está enlazada a las más importantes bases de datos globales de organismos vivos. En ella pueden encontrar Fotos de las especies, ubicación en el mundo, literatura, etc. La página está en inglés pero tiene una versión en español.
URL: http://www.eol.org/

jueves, 15 de septiembre de 2011

Libro Cambio Climático, una perspectiva global, 2010

Invitación Museo de Ciencias, Caracas, 2011


Museo de Ciencias rinde honor a Aimé Bonpland en Sudamérica

El Museo de Ciencias, en su firme intención de honrar Aimé Bonpland a este médico, científico, botánico; conocido por su legendario viaje por América con Alexander von Humboldt, expone a través de varios paneles el periplo de este estudioso de la medicina y las ciencias naturales. 

Aimé-Jacques-Alexandre Goujaud, conocido como Bonpland (apodo que su padre le puso cuando niño por su afición a las plantas y que luego sería su apellido) se consagró al estudio de las plantas y sus germinaciones; una pasión que lo llevó a dedicarse a sus exploraciones de la vida silvestre en sus múltiples expediciones. Esta exposición, en honor a Bondpland, fue concebida por el profesor de la Universidad Simón Bolívar, Pablo Enrique Penchaszadeh, del Museo Argentino de Ciencias Naturales y Coniciet, como un legado en retribución a los últimos 20 años de vida que dedicó el recordado médico a la provincia de Corrientes, donde participó activamente en la política una vez liberado de su prisión de nueve años en Paraguay aparentemente por ser asesor del desarrollo de la producción de la yerba mate tan común hoy día.

Congreso Latinoamericano de Liquenología


GLAL X: Décimo Encuentro del Grupo latinoamericano de Liquenólogos - Bogotá, Colombia - 2011

El décimo Encuentro del Grupo Latinoamericano de Liquenólogos se llevará a cabo del 28 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2011 en Bogotá,Colombia. Para este evento se realizarán varias actividades estructuradas como ponencias, posters, talleres, salida ecológica, entre otras.Mayores informes:

IX Congreso Venezolano de Ecología Margarita 2011


IX Congreso Venezolano de Ecología 2011


Descripción general: Desde el año 1991, se viene realizando en diferentes regiones del país, el Congreso Venezolano de Ecología (CVE). El próximo CVE es el noveno a realizarse, y se llevará a cabo en la isla de Margarita desde el 21 al 25 de noviembre, bajo la organización de la SVE y un grupo de profesores de la Universidad de Oriente-Núcleo Nueva Esparta (UDONE).

Ejes temáticos: Agroecología, Ambiente y energía, Áreas Naturales Protegidas. Biodiversidad y Conservación, Calidad Ambiental, Cambio Climático, Ecofisiología Animal y Vegetal, Ecología (Acuática, Evolutiva, Forestal, Humana, de Comunidades, Marina, de Microorganismos, Molecular, del Paisaje, Teórica, de Poblaciones, de Suelos), Ecología y Sociedad, Ecotoxicología, Legislación Ambiental, Manejo de Recursos Naturales, Oceanografía, Paleoecología.   





CURSO DE BROMELIAS EN EL JBC noviembre 2011

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bienvenidos al nuevo blog de noticias botánicas en Venezuela

Este espacio estará dedicado a difundir información en el área de la ciencia botánica en el país: eventos, cursos y talleres, publicaciones y otros temas de interés.

Los invitamos a participar con sus aportes al correo: botanicosdevenezuela@gmail.com