jueves, 22 de septiembre de 2011

Index Herbariorum

Durante los últimos tres siglos, los científicos han documentado las plantas de la tierra y la diversidad de hongos a través de muestras de secas de referencia que mantienen en colecciones conocidas como herbarios. Hay aproximadamente 3.400 herbarios en el mundo, con alrededor de 10.000 curadores asociados y especialistas en biodiversidad. Colectivamente los herbarios del mundo contienen un estimado de 350.000.000 ejemplares que documentan la vegetación de la tierra durante los últimos 400 años. El Index Herbariorum es una guía para este recurso fundamental para la ciencia y la conservación de la biodiversidad.

El Index Herbariorum (IH) para cada herbario incluye su ubicación física, dirección Web, los contenidos (por ejemplo, el número y tipo de muestras), la historia y los nombres, información de contacto y áreas de especialización del personal asociado. Sólo aquellos herbarios que son colecciones permanentes y repositorios científicos están incluidos en IH. Nuevos inscritos deben demostrar que su colección es grande (por lo general unos 5.000 ejemplares como mínimo), accesible a los científicos, y la gestión activa. Cada institución se le asigna un identificador único permanente en la forma de un código de cuatro letras a ocho, una práctica que data de la fundación de la IH en 1935. El Herbario Nacional de Venezuela es VEN.

Las primeras seis ediciones del Índice de Herbariorum fueron publicadas por la Asociación Internacional de Taxonomía de Plantas en los Países Bajos (1952-1974). Las dos ediciones posteriores fueron publicadas por el New York Botanical Garden y hoy en día se encuentra para consulta en línea. La información está disponible para consulta por institución, ciudad, estado, siglas, miembro del personal correspondiente, especialidad en la investigación, y las colecciones importantes. Los números de teléfono y fax y el correo electrónico y direcciones URL están incluidas.

En el índice se pueden hacer todo tipo de búsquedas incluyendo por la especialidad, por lo que también sirve como índice  especialistas planta.

http://sweetgum.nybg.org/ih/

No hay comentarios:

Publicar un comentario