viernes, 24 de octubre de 2014

XXI Congreso Venezolano de Botánica, Caracas, Mayo 2015


La Sociedad Botánica de Venezuela, La Universidad Central de Venezuela y el Instituto Experimental Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser le invitan a participar en el Congreso Venezolano de Botánica en su XXI edición, a celebrarse del 12 al 16 de Mayo de 2015, en la ciudad de Caracas, donde rendiremos honor a nuestro maestro Leandro Aristeguieta.

El objetivo principal del congreso es reunir a la comunidad científica, estudiantil, innovadora e interesados en general en el área de la Botánica en Venezuela y otros países, con la finalidad de compartir experiencias, saberes, conocimientos, perspectivas y futuros retos de esta área y relacionados. Por ello, el lema del congreso “Botánica en Venezuela, alcances y nuevos retos” engloba lo que se ha hecho en esta rama de la ciencia en el país, la actualidad de la botánica venezolana y los nuevos retos en áreas como biología molecular, cambio climático, conservación de especies, botánica comunitaria, entre otros.

Primera circular: LINK
Invitación a propuestas de cursos, talleres, simposios, etc: LINK (Hay prórroga hasta el 15 de Noviembre).
Segunda circular: LINK

Visita la página web del congreso, la cual está constantemente actualizándose:
www.sbotanica.org.ve


Ier Congreso Mundial en Evolución de Bromeliaceae, Brasil, 2015



Esta reunión es la primera oportunidad de presentar a investigadores de todo el mundo para compartir sus estudios relacionados con Bromeliaceae: Evolución, Taxonomía, Morfología, Genética de Poblaciones, Fisiología, Fitoquímica, Ecología y Conservación.


El programa científico incluye: 10 simposios, cuatro conferencias invitadas, 34 comunicaciones orales seleccionadas, así como reuniones de grupos temáticos y las secciones de carteles. Las actividades sociales incluyen una cena de gala y excursiones pre / post-congreso a los ambientes de la Caatinga y el Bosque Atlántico.

El congreso se celebrará en Ipojuca (Porto de Galinhas), Pernambuco, Brasil, los días 8 a 11 marzo 2015, en el Hotel Armação.

Para mas información: http://www.bromevo.net/

3er Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de la Locti y del PEII


(Caracas, 22/10/14).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPECT) a través de Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti)invita a la comunidad de Investigadores(as), Innovadores(as), tecnólogos(as), estudiantes y poder popular de todo el país, a participar en el 3er Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de la Locti y del PEII que se llevará a cabo en los espacios del Teresa Carreño desde el 27 al 30 de Noviembre de 2014.
Cabe destacar que a partir de hoy miércoles 22 de octubre, los resúmenes que se registren para ser evaluados, serán contemplados para presentarlos como cartel. El cierre de esta convocatoria se realizará el 31 de octubre de 2014.

Para mayor información y envío de resúmenes: http://www.oncti.gob.ve/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=38&id=4692