sábado, 21 de noviembre de 2015

Identificación molecular de hepáticas, género Riccardia


martes, 17 de noviembre de 2015

Mauricio Ramia, maestro botánico venezolano gana Premio al Mejor Trabajo Científico 2015

FELICITACIONES PROFESOR RAMIA

La Sociedad Botánica de Venezuela, redes sociales Botánicos de Venezuela, colegas, familiares y amigos deseamos darle nuestras mas sinceras felicitaciones al profesor Mauricio Ramia por su mas reciente premio: Mejor Trabajo Científico 2015 en la categoría de Ciencias Naturales, otorgado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, galardón que obtuvo por el libro "El género Panicum (Gramineae) en Venezuela".  

El profesor Ramia, que en junio del 2015 cumplió 85 años, dedicó más de diez años de su tiempo como investigador para la elaboración de esta obra, y cabe destacar que actualmente está terminando la actualización de su obra magna, las Gramíneas de las Sabanas Llaneras. Es profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela y enamorado de los pastos y "montes" de Venezuela, participando activamente en el dictado de la materia Agrostología, aún hoy día.

 El Instituto Experimental Jardín Botánico de Venezuela le expresó oficialmente sus felicitaciones a través de esta misiva.



Esta publicación resume taxonómicamente este género de gramineas, con descripciones, claves e imágenes de cada una de sus 87 especies.

Para ver como fue la entrega de premios, ver el siguiente video de Youtube: LINK

          




Fotos y texto cortesía de Shingo Nozawa e Irene Fedón