martes, 7 de octubre de 2014

Libro: Fundamentos de Ecología. Autores Odum y Warrett. 2006


Para descargar pincha
IMPORTANTE: Al abrir la página del enlace, le das a imprimir, no a descargar. Espera que se cargue todo el archivo (Dura rato porque son casi 100 megabites por las 614 páginas) y luego si lo guardas.

24 comentarios:

  1. Buenas tardes, gracias, pero le informo que al darle a guardar, aparece un mensaje de error "sin archivo"

    ResponderEliminar
  2. Gracias. No sabia que existia esta edicion de Odum. Conocia otras mas antiguas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy siguiendo los pasos que sugieres pero no puedo descargarlo.Cuando lo intento sale el siguiente mensaje "Error: ningún archivo encontrado"

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aporte; aunque no me deja guardarlo sale "Error:ningun archivo" pero lo puedo ver en linea queria tenerlo en el PC. si de pronto me recomienda algo para guardarlo. muchas gracias de todos modos por el aporte.

    ResponderEliminar
  6. Hoy en día, desaparecen muchas especies a causa del desconocimiento que se tiene sobre ellas, preguntenle a cualquier persona y por ver a un animal exotico a sus ojos (auque sea lo más común en su lugar de origen), o simplemente por ver a un animal que consideran molesto, lo terminan matando, y esto repetido miles de veces, causa a corto plazo la extinción masiva que vemos hoy. Creo yo que no solo los interesados en este tema deberían de estudiar ecología, sino divulgar ante personas comunes y corrientes, estas verdades tan simples; antiguamente en la ciudad donde yo vivía, la sociedad local de entusiastas de la biología, propusieron la construcción de cosas utiles basadas en la biología, como biodigestores para generar energías limpias a partir de residuos, biorreactores para ayuda en el campo, ecogeneradores solares, etc. A cambio el grupo emprendedor, iba los viernes a las escuelas y daban una hora de educación a los niños de primaria y del secundario, y los sábados, iban a las colonias de la ciudad y pintaban casas, arreglaban jardines, observaban el crecimiento de las plantas de la zona, checaban los animales que habitaban en la zona, detectaban las enfermedades de las plantas, y en otras dos horas, les daban más educacion ambiental a los niños, solo así comenzó a crecer el programa ambiental de la zona. Pero lamentablemente, el cambio de las administraciones gubernamentales y los intereses políticos, hicieron que desapareciera ese programa. Hoy a doce años de que se cancelara el programa; mi ciudad tiene una elevada contaminación, aumentaron los indices de criminalidad pues las zonas donde se reforestaba, terminaron sin ser apoyadas y sin tener servicios, y muchas zonas terminaron por ser abandonadas y muchos ciudadanos abandonaron la ciudad. Con esto remarco la importancia de entender y saber, una rama de la biología tan importante como es la ecología. Por eso, muchas gracias, por subir tan impresionantes materiales y por lograr mantener a opinión publica estos materiales tan interesantes y útiles.

    ResponderEliminar
  7. Enorme aporte, gran obra, monumental y clásica.

    ResponderEliminar
  8. Gracias lo descargue sin problema

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias llevo años buscandolo

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias, sólo hay que ir hasta abajo y picar en donde dice "Versión imprimible" o algo así, carga y luego se puede descargar. Gran aporte

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por esta gran ayuda.

    ResponderEliminar