miércoles, 15 de junio de 2016

Congreso Mundial de Conservación IUCN, Hawai 1-10 de Septiembre de 2016


 

   ¿Cómo podemos proteger los millones de especies que nos inspiran, nos sustentan, y conforman la red vital que nos conecta a todos?

   
Estas historias muestran el papel que pueden jugar la tecnología, la innovación y las comunidades locales para respaldar la supervivencia de especies. Más de 100 eventos del Congreso y un Pabellón de Conservación de Especies se enfocarán en diversos aspectos de la gestión de especies y presentarán herramientas relevantes, buenas prácticas y lecciones aprendidas.
                     
Inscríbase ahora al Congreso de la UICN –
                       
Comparta este mensaje en sus redes – todos tenemos que participar en esta discusión crucial.
Una cerca de 630 metros de largo y dos de alto protege las plantas y animales nativos de Ka’ena Point. Es innovación insular en acción.
El trabajo de la Iniciativa para la Conservación del Pangolín en Tailandia ha inspirado a jóvenes locales como Pongpach Sitaydo a actuar en favor de la supervivencia de especies.
Benito A. González, Presidente del Grupo de Especialistas de la CSE/UICN en camélidos sudamericanos, discute aspectos culturales y criminales de la caza ilegal de vicuña en Latinoamérica
Hawaiʻi es conocida como “la capital mundial de las especies amenazadas”, principalmente debido a especies exóticas invasoras. ¿Podemos usar nuevos enfoques para ayudar a abordar sus impactos?
La Dr Jane Goodall, Dama comendadora de la Orden del Imperio Británico, fundadora del Instituto Jane Goodall, Mensajera de la paz de Naciones Unidas y Madrina de la naturaleza de la UICN, nos habla de los esfuerzos de colaboración necesarios para garantizar la supervivencia de las poblaciones de chimpancés en el mundo.

El hecho de que nos encontramos ante la sexta extinción masiva del planeta está ampliamente documentado. Y no hay duda de que esta extinción se debe a actividades humanas alrededor del mundo. Para muchas especies amenazadas, los impactos del cambio climático como el aumento en las condiciones meteorológicas extremas, los cambios irregulares de estaciones, la conversión de hábitats, la contaminación, las enfermedades y el tráfico, son apenas unas pocas de las tantas amenazas que ponen en peligro su supervivencia.



MAS INFORMACIÓN: