jueves, 22 de septiembre de 2011

HERBARIO NACIONAL DE VENEZUELA (VEN)


El Herbario Nacional de Venezuela se fundó en 1921 como parte del Museo Comercial e Industrial de Venezuela, el cual estaba bajo la dirección del naturalista y botánico Henri Pittier. Se inició con colecciones de José María Vargas, Adolfo Ernst, Alfredo Jahn y del propio fundador. Durante la década de los 40 la colección creció notablemente con las contribuciones botánicas de investigadores como Julián Steyermark. El Herbario Nacional de Venezuela fue trasladado en 1958 desde el Museo a su sede actual en el Jardín Botánico de Caracas y en 1964 se registró con las siglas VEN en el Índex Herbariorum. 
Este Herbario está adscrito a la Fundación Instituto Botánico de Venezuela, posee la mayor colección de muestras botánicas en el país, así como también un gran número de especímenes de otros países, especialmente del Neotrópico.
Posee facilidades de hospedaje a visitantes interesados en revisar la colección. 
Dirección: Fundación Instituto Botánico de Venezuela, Jardín Botánico de Caracas, Av. Salvador Allende, entrada Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela, Plaza Venezuela, Apartado Nº 2156, Caracas 1010-A, Distrito Capital, Venezuela.

Horario de atención al público: 
8:30 am – 12 m
Curador: Dra. Neida Avendaño  
Correo:
                                             (* neidahaydee@gmail.com  /  herbario.ven@gmail.com)
NOTA: Es necesario traer una carta justificativa sobre las actividades a realizar en el herbario.
URL: no aplica

2 comentarios: