miércoles, 19 de septiembre de 2012

AMBITUS: Nuevo portal para la conservación del Medio Ambiente en Venezuela



Nace “Ambitus”.  Una nueva revista de la web.  ¡No una revista más! “Ambitus”, es ambiente; pero también es un vocablo que  está ligado a la terminología musical.  Quizás esa relación con la música nos conduce subjetiva y objetivamente al mundo natural que nos rodea y del que disfrutamos; porque, de una u otra forma, nuestro ambiente es también música. El sonido del aire, el trinar de los pájaros, el correr de los ríos, el rítmico vaivén de las olas y hasta el silencio del verde follaje y el enternecedor arrullo de nuestro derredor bajo el azul firmamento  forman parte de la música.  Y todo eso constituye  --sin duda--   el ambiente natural en que vivimos. 
¿Qué pretende “Ambitus”?  ¿Cuál es su orientación?  Como hemos referido al principio, no es una revista más.  Es el esfuerzo de propagar a través de sus escritos el amor por la naturaleza y la defensa de los recursos naturales, hoy –más que nunca--   amenazados por el progreso material de la humanidad.  Hemos escogido la publicación de esta primera edición a través de  sitio “web” con el fin de abarcar desde el inicio un mayor número de lectores y una internacionalización rápida de la revista.  Pronto futuras ediciones serán también publicadas en formato de 48 páginas a todo color para darle a “Ambitus” la verdadera dimensión científica y literaria que se merece.
Con esta publicación pretendemos incentivar el amor por la ecología e influenciar a nuestros lectores –con un efecto multiplicador--  en su vivencia para buscar un mundo límpido, impoluto con el objeto de que en él se desarrolle una sociedad mejor y más consciente del hogar inmenso donde convivimos. 
                                                               Fundación Instituto Botánico de Venezuela “Doctor Tobías Lasser”

Se invita a la comunidad científica y público en general a que envíen sus aportes de corte divulgativo relacionados con la conservación ambiental del país. Las artículos deben ser escritos en formato Word, letra arial 12, interlineado 1,5, máximo dos páginas tamaño carta de texto, todos los márgenes  2 cm. Las imágenes en formato JPG 300 dpi en archivos separados.

Por favor enviar los artículos al correo de la Dra. Silvia Pérez Cortéz: perezsi@gmail.com 


Se pueden suscribir de manera gratuita en la sección inicio del portal web:


Comité Editorial
Helga Lindorf, Alejandro Aristiguieta, Rafael Mucci, Silvia Pérez Cortés, Sergio Antillano, Marìa Eugenia Gil Beroes, Maribel Dam, Ninoska González.
Dirección General Mario Gabaldón y Edy Fernandes
Dirección Ejecutiva  Ninoska González
Coordinación Editorial Gabriela Haiek
Coordinación Fotográfica Luis Brito
Programación y diseño Raúl Zurita
Asistente de Producción Valeria García
Comercialización Ninoska González
CONTACTO: Email:  ninoska.gonzalez@revistaambitus.com  Tlf:  +58 (212) 414 3382462
Fundación Instituto Botánico de Venezuela Doctor Tobías Lasser.
Rif: G-20008456-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada